jueves, 6 de diciembre de 2007

Cronograma de Actividades: IX MUESTRA TEMATICA "DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" - organizada por AMNISTIA INTERNACIONAL - Tucumán

Cronograma de Actividades: IX MUESTRA TEMATICA "DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO" - organizada por AMNISTIA INTERNACIONAL - Tucumán

miércoles 5 -20:30 hs: INAUGURACIÓN.
- Apertura con discurso de la Asociación de Prensa, el Grupo Ojos Testigos, y Coordinadora del Grupo Tucumán Amnistía Internacional.
jueves 6
- 10:00 a 12:00 hs: CONFERENCIA “Iniciativa Latinoamericana de Identificación de Desaparecidos” a cargo de Psic. Silvia Sandoval y Lic. Alejandra Schwartz.

- 18:00 a 19:00 hs: PROYECCIÓN del ciclo de video minutos producidos en el año 2005 en talleres de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Neuquén y Tucumán.
lunes 10
- 10:00 a 12:00 hs: TALLER sobre “Cíber Activismo”, dirigido por Agustín José Wawrzyk del Centro de Derechos Humanos del NOA.

- 18:00 a 19:00 hs: PROYECCIÓN del ciclo de video minutos producidos en el año 2006 en talleres de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Neuquén, Corrientes, Misiones, Salta y Tucumán.

martes 11 - 18:00 a 20:00 hs: MESA PANEL: Buenas Prácticas en Educación en Derechos Humanos, donde se presentarán las siguientes experiencias:
- Proyecto de educación popular desarrollado con jóvenes de la localidad de Raco, dirigido por Eva Fontdevila y Emmanuel Gall.

- Dame tu Blog y te devuelvo amigos – proyecto dirigido por Agustín José Wawrzyk del Centro de Derechos Humanos del NOA.

- “Un minuto por mis derechos” – La experiencia en Tucumán. Dirigido por Ernesto Bruna y Martín Bulacio.

miércoles 12 – 10:00 a 12:00 hs: PRESENTACIÓN de la experiencia “El Cofre de los Sueños”, de la Escuela Josefa Díaz de Simoca. Autoras del proyecto Prof. Carolina del Valle Solórzano y Prof. Virginia del Valle Paz. Autores participantes del Taller Literario de Escuela Josefa Díaz.
jueves 13
- 10:00 a 12:00 hs: PRESENTACIÓN de la experiencia “Por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” 2007, del Grupo Tucumán de Amnistía Internacional.

- 18:00 a 19:00 hs: PROYECCIÓN del ciclo de video minutos producidos en el año 2007 en talleres de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Neuquén, Corrientes, Misiones, Salta, Córdoba, La Pampa , Capital Federal y Tucumán.

Contenidos: Se podrá ver

Obras del Grupo de fotografía Ojos Testigos, integrado por Diego Araoz, Gerardo Iratchet, Analia Jaramillo, Ezequiel Lazarte, Jorge Olmos Sgrosso, Franco Vera, Fabian Font, Juan Pablo Sanchez Noli, Ines Quinteros Orio, Federico Casinelli.

Obras de los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Juan Bascary del Ingenio La Florida y de la Escuela Josefa Diaz de Simoca
.
La Convocatoria Arte Correo "Armas bajo Control" realizada por los Adultos Mayores del Centro de Estudios para Adultos Mayores CEAM.
Una selección de cortos del proyecto “Un minuto por mis derechos”, impulsado por UNICEF Argentina, en el marco de su Programa de Comunicación, implementado por la Fundación Kine , Cultural y Educativa en Argentina y por la Fundación Hombre Nuevo en Tucumán.

No hay comentarios.: