miércoles, 12 de marzo de 2008

"Sin Límites"

MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín 1545

JUEVES 27
hs. 22

Carlos Juárez
"Sin Límites"
folklore latinoamericano
en el marco de la muestra "DE USHUAIA A LA QUIACA"

Carlos -Negro- Juárez nace en la ciudad de Frías, Pcia. de Santiago del Estero y es en su ciudad natal donde inicia su camino de interprete de la música folklórica argentina en el marco del Festival Nacional del Bombo que allí se realiza.
Por ser dueño de una gran voz, original estilo y fuerte presencia en el escenario, tuvo destacadas actuaciones en importantes festivales como “ El de la Chacarera ”, “ La Salamanca ”, “ Jesús María ” y otros. Participando además en espectáculos integrales que se pusieron en escena en teatros de Sgo. Del Estero, Tucumán y Córdoba junto al bailarín Juan Saavedra y su grupo La Raza.
En el año 96 se radica en la Capital Federal y actúa en diversos escenarios, como la Feria de Mataderos, el Café Tortoni, el Teatro Alvear, invitado por Los Carabajal y en el ciclo de folklore en Galerías Pacífico con la producción de la actriz Perla Caron.
Participa en un disco compilado “ Seis Rumbos Sangre Nueva ” para el sello M&M, que le posibilita llegar al Festival Nacional de Cosquin y actuar en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui. Todo este movimiento favorece la realización de su primer álbum editado también por M&M que lleva el nombre de “ Toda la Tierra ”.
En el año 2005 realiza una producción independiente, junto con el poeta friense Italo Barrionuevo, una obra musical y literaria titulada “ Cantata a la ciudad de Frías ”. Por este trabajo recibió “ La Distinción Albigasta ” de parte de la Municipalidad de Frías, en mérito a su labor educativa y cultural y “ Mención Especial San Jorge “ de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencia, por su talento como músico.
Luego realiza una destacada actuación como invitado del bailarín santiagueño Kuli Gómez en el espectáculo organizado por la Escuela de Carlos Copello en el Teatro Astral.
En el año 2006 graba su nuevo disco “ Sin Límites ” con música de su autoría y letras del poeta añatuyense Tinco Andrada en donde se mezclan cadencias que van desde el folklore santiagueño a variados ritmos de América Latina. Ete CD fue presentado en el Teatro Colonial de Bs As. ; en Casa de la Cultura de Frías y en C.M ( Canal de la Música ). El Negro Juárez une su voz y su imagen al concierto de los nuevos interpretes y suma al crecimiento y renovación de la música popular argentina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.