miércoles, 28 de noviembre de 2007

Espectáculo de Jazz

MUNT
Museo de la Universidad Nacional de Tucuman
San Martin 1545

JUEVES 6 - hs. 21,30

Espectáculo de Jazz

TODO BOLLING
con
GUSTAVO VELAZCO ( flauta)
CACHO PALOMINO (batería)
BERNARDO EFFRON (contrabajo)
FABIAN CARDOZO (guitarra)
PAOLA MORENO (piano)
El próximo jueves 6 de diciembre a las 21:30 hs. tendrá lugar en el MUNT un espectáculo de jazz denominado TODO BOLLING, dedicado enteramente a ese compositor francés. Se escucharán la Picnic Suite, dos arreglos de piezas tradicionales americanas del compositor (New York, New York y Do you know what it means to miss New Orleans), y una selección de la California Suite.

Esta obra, que se ejecutará en carácter de estreno para Argentina, corresponde a la banda de sonido de la película del mismo nombre. Las partituras fueron enviadas especialmente a los intérpretes por el propio compositor a través de su representante, Manuelle Mazerand.

El contacto con los franceses se hizo a principios de este año cuando, luego de buscar infructuosamente en las editoriales e internet las partes, se accedio a la página oficial del compositor para preguntar dónde se las podía comprar.

La respuesta llegó un mes después a traves de Monsieur Mazerand, encargado de Relaciones Públicas, quien manifestó que las "partituras ya no existían para la venta", pero que nos podían mandar una copia de las mismas por correo postal. Unas semanas más tarde, recibimos el material completo con los "mejores deseos de éxito" de Bolling y el mismo Mazerand.

Las obras de este compositor se inscriben dentro del denominado estilo Crossover, que une los estilos clásico y de jazz
.
Se alternan partes de tradición clásica a cargo de los instrumentos solistas, con las jazzisticas a cargo del trio jazz (piano, batería y contrabajo).
Los intérpretes son GUSTAVO VELAZCO (flauta), FABIÁN CARDOZO (guitarra), ADOLFO PALOMINO (batería), BERNARDO EFRON (contrabajo) y PAOLA MORENO (piano).

No hay comentarios.: