jueves, 20 de septiembre de 2007

EGO


M.U.N.T.
Museo de la Universidad Nacional de Tucumán
San Martín 1545

JUEVES 20
hs. 20,30
Inaugura la exposición

"EGO"
de
JAVIER JUAREZ

El jueves 20, a las 20. 30, quedará inaugurada en las salas del MUNT laexposición del artista Javier Juárez, denominada "EGO".

La exposición está curada por Jorge Figueroa. Posteriormente, "EGO", incorporando un nuevo concepto de producción, saldrá de gira y se montará en diciembre en el Macro (Rosario) y en marzo en el Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires).
"EGO" exhibe una serie de pinturas, grabados, objetos, instalaciones yfotografías, lenguajes artísticos entre los que oscila el artista desdelos comienzos de su carrera.
"EGO" es el mundo privado y público de Javier Juárez², nos cuenta elcurador.
A pesar de su edad, Juárez es uno de los artistas más reconocidos enTucumán, pero también tiene un gran reconocimiento entre los curadoresy críticos de Buenos Aires y de Rosario.
Entre las obras que se expondrán, se destacan "CAJITA FELIZ" que obtuvoel primer premio del Salón de la UNT en 2005; "SMS" , que obtuvo el máximogalardón en el Cultural Chandon en 2005. En 2006, "ENYOY" gana elpremio del concurso de Coca Cola Light, en la feria de arte contemporáneo ARTE-BA.
Juárez, al igual que otros artistas, no se deja capturar en las doslíneas de trabajo que desde los años 90 a la fecha han marcado gran parte dela producción artística argentina: aquella, de tipo contestataria, decompromiso social explícito, y la otra, que subraya un tono intimista yautorreferencial en sus planteos.
En ese sentido, el crítico Figueroa señala que se trata de un "INDECIDIBLE"

No hay comentarios.: