jueves, 14 de junio de 2007

Ivrea

BUSCAMOS HISTORIETISTAS ARGENTINOS PARA PUBLICAR (LEER BASES)
Camas y Daballeros:
Editorial Ivrea se complace en anunciar el lanzamiento de -redoble de tambor- su nueva línea de cómics de producción propia. La intención es ofrecer, mes a mes (comenzando en marzo de 2006), obras de calidad, frescas, bonitas y baratas a nuestros bienamados lectores. Bueno. entonces. tenemos el editor predispuesto, tenemos los ávidos lectores. ¿qué nos falta?
A ver, por favor, en orden, sin gritar ni empujarse, que levanten la mano los autores.
Cosas que usted debería saber antes de mandarse a mandarnos cosas: Publicaremos sólo obras autoconclusivas. Como "autoconclusiva/o" no es una palabra que se pueda encontrar en el diccionario de la Real Academia Española, seremos más claros: la obra tiene estar contenida, completita, de principio a fin, por un sólo libro. Esta condición es innegociable; si usted estaba pensando en enviarnos la conmovedora historia de cuatro generaciones de cosecheros de caña ("necesito, mínimo, un tomo por generación, señor editor") o un vibrante relato épico de 1.543 páginas, lo lamentamos mucho pero no somos receptores adecuados. Sí son negociables la cantidad de páginas del libro a producir (ciñéndonos aquí al sentido común; no insista, las 1.543 páginas del vibrante relato épico no entran en un solo tomo) y el color o su ausencia.
Atención: No publicaremos obras que hayan sido publicadas en el pasado por otros editores argentinos.
Organicémonos (lo que necesitamos para poder evaluar un proyecto): Una ficha técnica que incluya los siguientes aspectos: título; cantidad de páginas; color o blanco y negro (aproveche y agregue todas las especificaciones que crea convenientes) Una breve presentación del/los autor/es: edad; lugar de residencia; trabajos publicados (en el caso de que existan; los autores primerizos son igual de bienvenidos). Un mínimo de seis páginas de cómic terminadas (es de vital importancia que estén letreadas -necesitamos leer el cómic- y coloreadas, en el caso de que su proyecto incluya color) Una sinopsis o argumento (alcanza con un folio de texto; cuéntenos las historia de la forma más concisa y directa posible sin ocultarnos nada; guarde las sorpresas para los lectores)
Atención de nuevo: ¿Tiene usted las seis páginas pero no tiene el argumento? ¿Tiene el argumento pero no tiene las seis páginas? En cualquiera de los dos casos, por favor, refrene la ansiedad de ponerse en contacto con nosotros hasta haber completado los requisitos. ¡Enyoguísese! ¿¡Qué apuro tiene!?
Y si ya tiene todo listo háganos el favor de enviarlo (¡Ojo con el peso de los archivos! ¡No sea animal!) a: comicsargentinos@editorialivrea.com
¿Es usted un fanzinero (¿o deberíamos llamarlo fanzineroso?)?
Sí, amigo, sí, amiga. si usted es una de esas tenaces personas que a fuerza de talento y tóner construyen el futuro de la industria. ¡Queremos ver su trabajo! Envíenos su fanzine a. J. L. Borges 2472 C .C. 05 C .P. 1425

No hay comentarios.: